La Fundación Laboratorio de Ideas y Acciones Sostenibles comenzó a realizar una primera experiencia con el denominado “Fondo rotatorio para instituciones”. Se trata de una modalidad de ayuda económica para instituciones, pensada para un recupero del dinero y futura utilización en nuevas iniciativas.
En esta primera prueba, el Villa Gesell Rugby y Hockey Club estaba necesitando mejorar su cancha de rugby mediante un sistema de riegos enterrados. La fundación le facilitó los fondos y el Rugby Club se comprometió a devolverlos en 4 pagos con monto actualizado para que se pueda volver a utilizar en nuevas experiencias con otras instituciones que lo necesiten.
El Villa Gesell Rugby y Hockey Club cuenta con diferentes categorías: infantiles, juveniles y primera división, equipo femenino y masculino; hockey y un fuerte compromiso con las políticas deportivas inclusivas. Además, es un espacio de encuentro y celebración, promoviendo el uso de su salón para la realización de eventos de distinto tipo.
Desde la Fundación estamos muy contentos de poder implementar herramientas que ayuden a seguir motorizando mejoras en este tipo de instituciones, tan importantes para el desarrollo de lxs vecinxs. Satisfechos con la experiencia del fondo rotatorio y planeando cómo seguir implementándolo en la ciudad.