La localidad bonaerense de Carahué recibió las primeras jornadas del taller federal Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad. El equipo de talleristas se acercó a prestadores de servicios turísticos, agentes del sector público y vecinxs interesadxs con una serie de instrumentos y estrategias para la conversión en destinos turísticos inteligentes.
La Red DTI-Ar y la Fundación Laboratorio de Ideas y Acciones Sostenibles llevan adelante un trabajo conjunto dividido en jornadas presenciales y encuentros virtuales. Las temáticas abordadas exploran: las estrategias para convertir una ciudad inteligente en un destino turístico inteligente, con un entendimiento integral de cada actor del sector. Así como gestiones, herramientas de marketing y análisis de los datos y la información que se obtiene a partir de acciones direccionadas a la promoción.
En Carhué el taller se realizó junto a la presencia de autoridades, vecinxs emprendedorxs y asociaciones fuertemente vinculadas al desarrollo local. Se convoca a la participación en las futuras jornadas virtuales y en la confección del trabajo final con evaluación a cargo del equipo de la Red DTI-Ar.